La Dirección de Vialidad Provincial está trabajando intensamente en la Ruta Nº 30, dada la necesidad de recuperar el nivel del camino y asegurar una circulación segura, rellenando con terraplenes de avance las zonas bajas, lugares donde se producían cortes en la calzada.

El Ingeniero Hugo Varela, Administrador General de la DVP, explicó que el proyecto incluye el relleno de los tramos comprendidos entre Laguna Limpia y Presidencia Roca, para garantizar la regularidad del tránsito aun en situaciones climáticas adversas como las que se produjeron con las precipitaciones del último semestre.

La obra comprende la reconstrucción de un primer tramo de la Ruta Prov. Nº 30, al norte de la localidad de Laguna Limpia, ejecutando el alteo del terraplén, la que demanda una intervención más regular y permanente que los trabajos de conservación de rutina. Esto se produce por encontrarse en una zona de bañados y esteros cuyos desbordes avanzan sobre la ruta en épocas de recurrentes precipitaciones.

La obra, que tiene una inversión de $ 1.211.000, está a cargo de la empresa Pietra S.R.L. Actualmente se están realizando tareas de movimiento de suelo para alteo de terraplén en este tramo de 10 Km que va desde Laguna Limpia hasta la zona de la Laguna Crespa.

El funcionario vial indicó que con estos trabajos se beneficia a toda la población que vive y trabaja en la zona, quienes necesitan trasladarse a diario por motivos de salud, educación, sociales, y para transportar sus productos a los centros de distribución y consumo. Estas tareas permitirán la consolidación de la infraestructura vial de la región,  asegurando una vía de comunicación que brinde condiciones de transitabilidad en toda época del año, vinculando las localidades de Laguna Limpia con Presidencia Roca.


COMPARTIR