Los trabajos mejorarán el suministro eléctrico en toda la región.
Los trabajos mejorarán el suministro eléctrico en toda la región.

Avanzando con acciones tendientes a elevar la calidad del servicio, operarios de Secheep (Servicio Energético del Chaco; Empresa del Estado Provincial) con la colaboración de la Subsecretaría de Energía trabajan en la obra de mejoramiento de la conexión de la línea de alta tensión, en 132 Kv, desde Presidencia Roque Sáenz Peña, hacia Villa Ángela y San Bernardo.

Específicamente, en esta etapa, el trabajo implicó la conexión del pórtico de 132 Kv en la Estación Transformadora “Chaco” de 500 Kv, ubicada en las afueras de Presidencia Roque Sáenz Peña a una línea de derivación de 132 Kv para conectar a la línea existente que va desde la ciudad termal hacia Villa Ángela.

“Esta acción implicará una notoria mejoría en el servicio energético ya que es una línea que transporta una potencia de 55 MW (en pico) alimentando a dos estaciones transformadoras en 132 Kv, que son la de San Bernardo, recientemente inaugurada y la de Villa Ángela”, informó el presidente de Secheep, José Tayara.

“La obra se enmarca en los requerimientos del gobernador Domingo Peppo, quien emitió directivas concretas de multiplicar esfuerzos para elevar el servicio de energía eléctrica en cada rincón del territorio chaqueño”, agregó Tayara.

Los trabajos se llevaron a cabo por operarios del sector de Transmisión de Secheep y también de la Subsecretaría de Energía, más el aporte de camiones y equipos pesados y con grúas. “Estas acciones forman parte de trabajos previos a la energización definitiva de la línea, la cual se realizará en los próximos días”, señaló el gerente coordinador de Gerencias Zonales, Adolfo Vallejos.

“Actualmente, la línea de 132 KV se conecta al servicio desde el Centro de Transmisión Nº 1 de Secheep en Sáenz Peña, con la conexión a la ET Chaco (de 500 Kv), las condiciones del servicio mejorarán notoriamente”, agregó Vallejos.

 

 

 

 

 


COMPARTIR