Gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial que dirige Guillermo Monzón y la empresa Secheep, se ha avanzado en el proceso de ordenamiento del barrio ubicado en la Chacra 138 de los terrenos del ex Campo de Tiro de Resistencia. De esta manera, aproximadamente 60 familias comienzan a recibir el servicio de energía eléctrica de forma segura en sus hogares.

Esto es posible gracias a la labor previa desarrollada en el barrio, que incluye mesas de trabajo brindadas por los equipos técnicos del Ministerio y la empresa de energía donde se asesora a los vecinos en los requisitos necesarios para acceder al servicio eléctrico y cómo tramitar la tarifa social en su factura de luz; beneficio que se aplica a los sectores de la población que se encuentran más desprotegidos.

En esta oportunidad Secheep se encargó de colocar los medidores correspondientes. “Con este sistema de medición logran estar registrados, se genera la factura, mejora el sistema de protección, el sistema de infraestructura eléctrica y con ello la calidad de vida de las personas”, explicó José Luis Giletta, coordinador de Programas Especiales de Secheep. “Esto es un paso grande que se da en esta chacra y es de destacar la colaboración y predisposición que pusieron los vecinos”, concluyó

Lo que permite a las familias acceder a los servicios básicos es encontrarse relevas por el Registro Único de Beneficiarios del (RUBH), programa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Urbano en toda la provincia. Con respecto a esto la coordinadora de Abordaje Territorial, Mirta Maidana, explicó: “La registración de las familias fue muy importante porque eso permitió aportar a la empresa de energía los datos de cada grupo familiar que está viviendo en el lugar”. Y destacó: “Es muy importante el trabajo de registración que hace nuestro Ministerio a través del RUBH, porque es lo que permite dar inicio a todo tipo de trabajo en cuanto al ordenamiento y la regularización dominial”.

El agradecimiento de la comunidad

Daniel Toledo, referente del barrio, se mostró agradecido por la conclusión de estos trabajos.

“Hemos podido acceder a un beneficio muy importante que es la luz eléctrica, que es una de las necesidades básicas, porque realmente si uno hoy no cuenta con el servicio eléctrico prácticamente se encuentra ciego. Acá además por las noches es imposible transitar y ver y gracias a la colaboración de Secheep y la gente del Ministerio hemos podido lograrlo”.

“Los vecinos también han puesto mucha predisposición y se ha logrado llegar a esto que hoy se está haciendo realidad, que es tener la luz eléctrica en condiciones”, finalizó.


COMPARTIR