La organización activista por los derechos de los animales Soy Animal, se encuentra realizando una campaña para impedir que se destruya todo el habitad de una familia de monos que habita en la zona del Caraguatá. Piden que se dejen las hectáreas necesarias para que los animales puedan seguir viviendo.

“Cuidar el medio ambiente y a nuestra fauna local es también cuidar a las personas que vivimos con ellos, por eso empezamos esta campaña. Estamos muy preocupados por el desmonte que se está viviendo en esta zona, en donde no solo hay monos sino también otras especies de la flora y fauna autóctona”, cuentan desde Soy Animal.

La ONG se viene reuniendo con distintos profesionales en donde evaluaron que la opción más responsable es dejar a los animales donde están: “trasladarlos sería afectar otro ecosistema, además de que hoy no hay espacios seguros para hacerlo” y agregan que “agradecemos al veterinario especialista en fauna silvestre, Pedro Cacivio, por informarnos y expresar su opinión al respecto. Esperamos que desde el Estado también se asesoren con profesionales capacitados”.

Y continúan: “Entendemos que la ciudad debe avanzar, pero esto debe estar sujeto a una planificación que incluya también la preservación de animales, árboles y toda la rica diversidad que tenemos en nuestra provincia”.

A partir de pedidos de la organización, a través de notas presentadas a la secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Resistencia y a la Dirección Provincial de Fauna, fueron recibidos en distintas reuniones. “Tuvimos una reunión con el secretario de Ambiente de Resistencia en donde vimos predisposición y voluntad para abordar el tema de manera responsable y resolver qué es mejor.

Si bien nos informaron que no se detendrá el desmonte, nosotros insistiremos para que se dejen hectáreas con espacio verde suficiente para que los animales puedan seguir viviendo allí. Esperamos lograrlo y por eso pedimos a la ciudadanía que se sume a la campaña subiendo una foto con la consigna #SalvemosAlCarayá”, finalizan.


COMPARTIR