Ante la reiteración de robos que sufren en la calle los repartidores de Pedidos YA, reaccionaron y reclamaron medidas a las autoridades competentes para poder desempeñar sus tareas.

Indicaron que son víctimas de robos todos los días. “Me sacaron la plata y el celular y yo vivo de éste”, dijo uno de los damnificados al portal de noticiasdigitalchaco.

En las últimas horas de la noche del jueves sustrajeron el celular a un muchacho que se hallaba en el reparto. Por el GPS del celular ubicaron el domicilio y se dirigieron al lugar, situado en pasaje Ingeniero Schulz al 500 de Resistencia donde fueron agredidos con cascotes y botellas por lo que optaron por retirarse.

“En jurisdicción de las comisarías 7ma. y 5ta. nos roban todos los días. Tenemos que andar llorando protección”, sostuvo el joven damnificado. Afirmó además que dentro de la casa que marcó el GPS “hay una mochila de Pedidos YA”.

Los repartidores reclamaron que “los cuiden un poco más” ya que es “muy complicado salir a laburar con miedo. Nos apuntan en la cabeza con un arma”, expresó el trabajador en contacto con ese medio.

En la noche del jueves, alrededor de las 23.45 en San Lorenzo al 1100 un repartidor fue interceptado por tres maleantes que circulaban en una moto de 110 c.c., negra, todos armados. Uno de ellos empuñó una pistola calibre 9 mm. Se llevaron su celular y $ 1.800.

El viernes 6, a las 11, otro delívery fue asaltado después de entregar un pedido en avenida López Piacentini al 1100. Salieron a su paso cuatro malvivientes en dos motos, una 110 c.c. y una tipo cross blanca. Le apuntaron con un arma y lo despojaron de su celular, su billetera en la que tenía su documento y otras pertenencias además de $ 2.500.

Ayer, a la mañana, varios repartidores se juntaron frente a la Casa de Gobierno para reclamar mayor protección para poder desempeñar sus tareas.

Un retén policial trató de desalojarlos del lugar. Pero, intervino un equipo de mediación y escuchó sus reclamos.

Advirtieron que teme que de seguir esta escalada de asaltos a mano armada puede terminar de manera trágica.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry