El Gobierno Nacional autorizará la entrada de turistas uruguayos y chilenos a partir del 6 de septiembre, confirmaron fuentes de Casa Rosada. La decisión se tomó tras la baja de contagios de coronavirus, la demora de la llegada de la variante Delta y también un pedido de tres provincias.

Se tratará de una "experiencia piloto" que requerirá esquema de vacunación completo así como también cuarentena obligatoria. A partir de los resultados que de, y también de un avance positivo de la pandemia, la intención es flexibilizar el ingreso al país y ampliarlo a turistas de otras naciones.

Las provincias de Córdoba, Salta y Mendoza realizaron ayer un pedido de apertura de sus aeropuertos internacionales así como también de algunos de sus pasos fronterizos para recibir desde el exterior a argentinos, residentes y a turistas de Uruguay y Chile.

Córdoba, al no ser provincia fronteriza, solicitó abrir únicamente su aeropuerto. Mendoza, por su parte, pidió por el paso fronterizo del Cristo Redentor además de su terminal aérea internacional. Por último, Salta gestionó la recepción de pasajeros internacionales por la vía aérea, y de chilenos y argentinos desde el Paso de Sico.

De ser autorizadas, las provincias se sumarán así al cupo de 2300 pasajeros internacionales por día desde el lunes 6 de septiembre, según consta en la disposición de Migraciones.


COMPARTIR