El empresario Raúl Sebastiani fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva por violencia de género y privación ilegítima de la libertad, y ya se encuentra alojado desde el 8 de diciembre pasado en el Complejo de la Alcaidía de Sáenz Peña, donde deberá cumplir su condena.

Según confirmó el abogado de la víctima Eliana Tapia, Roberto Sotelo, Sebastiani fue notificado del cumplimiento de su pena de cinco años de prisión efectiva en dicha unidad, por disposición del juzgado de Ejecución Penal N° 2.

Por otra parte, Sotelo indicó que presentó ante el Juzgado de Ejecución Penal N° 2 un escrito para solicitar que se tenga en cuenta lo resuelto por el Superior Tribunal de Justicia en la sentencia de Casación N° 137 donde deja sin efecto y declara la nulidad del punto V de la sentencia n° 13 dictada por la jueza Lidia Lezcano Urturi, que ordenaba un tratamiento psicológico para la víctima, ya que -según detalló el abogado- es contrario a lo que dicta la normativa legal.

Eliana Tapia: “Si no existía la lucha, iba a quedar impune”

En diálogo con Chaco día por día, Eliana Tapia señaló que sintió “mucho alivio” al saber que su agresor cumpliría la condena en el Servicio Penitenciario Provincial, “porque con esto termina este proceso judicial tan largo, tardío y cansador”.

Eliana aseguró que “fueron tres años y medio en los que si no existía la lucha por parte de organizaciones feministas, Sebastiani iba a quedar impune; y hoy tengo una necesidad de descansar por un tiempo, tanto emocional como físicamente”.

“Convive en mi, también, cierta impotencia porque está claro y quedó demostrado que en todo el proceso judicial él siempre tuvo muchos privilegios, y que ahora esté alojado en el Servicio Penitenciario de Sáenz Peña no es la excepción”, advirtió.

No obstante, concluyó que “teniendo en cuenta quién es él, sigo sintiéndome muy conforme con los resultados de esta lucha”, concluyó.


COMPARTIR