Por Julio Borisonik - El intendente de General Pinedo, Franco Ciucci, y el presidente de la Cámara de Comercio, Sr. Diomedi, se refirieron al viaje que realizaron a Buenos Aires, con el fin de gestionar la reactivación de la sede del Banco Nación en la localidad.

El respecto, Ciucci comentó que, además, acompañó el titular de la Cámara de Comercio de San Bernardo. “Hace ya varios años que vienen con esta iniciativa, y como comerciante, sabemos de la necesidad de esta institución que puede fortalecer a las industrias y al pequeños y grandes productores, a quienes puedan generar nuevas inversiones en nuestra localidad y todos los trámites que un banco pueda generar”.

A su turno, Diomedi agregó: “Es un gran placer retomar esta gestión que está un poco parada y sin poner un poco de miedo a la ciudadanía de General Pinedo, como decían ese día de 220 sucursales que estarían por habilitarse, sólo quedaron 20 y en esas 20 está incluida Pinedo”.

“Poder lograr que nuestro Banco Nación pueda continuar al menos con el aval de ellos al menos sabemos que la obra en sí, la parte del edificio lo tiene que afrontar el Municipio, eso lo sabemos, al menos la ciudadanía sabe que el Banco sigue interesado en tener una sucursal aquí en General Pinedo, lo importante de esto es que podamos seguir avanzando, como siempre digo es una gestión que la Cámara de Comercio viene realizando hace tiempo, muchos anos, la gente dice que más de 40. Desde que nosotros asumimos esta comisión el proyecto era seguir gestionando el Banco, tantos presidentes que pasaron por la cámara, siempre se peleó por esto y hoy es una realidad”.

En tanto, Ciucci añadió: “Es una obra, una ilusión que hace mucho la teníamos en Pinedo, el año pasado se hizo un convenio con el Banco Nación, el Municipio firmó un convenio donde el plazo de obra era de 90 días y no se pudo continuar la obra, nosotros cuando iniciamos la gestión nos encontramos con que ese inicio de obra todavía faltaba pagar a la empresa que había iniciado la obra y bueno con el contrato ya vencido pasaron los 90 días, nosotros asumimos el 10 de diciembre entonces no había forma de poder ejecutarla, lo importante es que la obra sigue, afortunadamente Pinedo viene creciendo mucho de la mano del agro y por eso vamos a concluir esta obra para que los comerciantes y colonos tengan una opción más en nuestra ciudad”, concluyó.


COMPARTIR