Una máquina así podría definirse lo que fue el ataque de Racing en la revancha ante Atletico Paranense, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Es que el equipo de Gustavo Costas comenzó ganando el partido desde los 18 segundos gracias a un golazo de Agustín Almendra, al que se le sumaron dos tantos más de la mano de Adrián Martínez en una contra letal y de Roger Martínez, tras un grosero error defensivo del conjunto brasileño. Para colmo, cuando los visitantes encontraron el descuento, Martirena le rompió el arco a Mycael y mantuvo la distancia para sellar la clasificación.
Con los equipos apenas acomodados en el campo de juego, el equipo de Gustavo Costas sacó del medio y metió un pelotazo directo para sus delanteros, en la puerta del área. Los defensores de Athletico Paranense rechazaron ese intento y luego volvieron a rechazar un segundo centro, que llegó desde los pies de Gabriel Rojas.
Fue en ese momento cuando Almendra se encontró con el rebote, acomodó la pelota y sacó un violento remate derecha, recto, que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Mycael. Así, el arquero brasileño no pudo hacer nada para evitar la caída de su valla y el mediocampista adelantó al equipo local en el marcador.
A los 23 minutos, Juan Fernando Quintero metió una gran pelota larga que encontró a Roger Martínez abierto sobre la izquierda del ataque de Racing. Rápidamente, el atacante colombiano miró a su costado y encontró con un centro rasante a Adrián Martínez, quien primereó a su marcador y envío la pelota al fondo de la red.
Sobre el final del primer tiempo, a los 43 minutos, una grosera falla defensiva de Paranaense hizo que Juanfer recupere una pelota por derecha y, luego de tirar una diagonal hacia el centro del ataque por fuera del área, tocó hacia la izquierda para un Roger Martínez que abrió su pie derecho y definió con sutileza para el tercer gol de su equipo.
El inicio del complemento no arrancó de la mejor manera para la Academia, ya que una pelota larga para Nikao terminó en un remate un poco mordido, pero que igual venció a Gabriel Arias para descontar en el marcador. Sin embargo, a los 32 minutos, Gastón Martirena se encontró con una pelota fuera del área y, con un bombazo, venció a Mycael para el 4-1.
Corinthians, el rival que espera por Racing
Con el 4-1 a favor, Racing dio vuelta la serie después de haber perdido la ida por 1-0. Así, los de Costas, se metieron en las semifinales de la Copa Sudamericana, la primera vez que alcanzan esa instancia en un torneo continental, desde la Copa Libertadores 1997.
En esa instancia Corinthians es el rival designado. El equipo de Ramón Díaz venció a Fortaleza por 5-0 en el global (2-0 en la ida y 3-0 en la vuelta) y mete miedo para una serie que, de todas maneras, se definirá en Avellaneda.