El ministro de Salud Pública, Luis Zapico, y la subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Silvana Maurel, encabezaron en Quitilipi los operativos de atención que los equipos sanitarios brindan a los afectados por la emergencia hídrica y verificaron las prestaciones a niños y adultos.

La recorrida se llevó adelante en los centros de evacuación locales: las escuelas Nº 59 y Nº 384, que actualmente albergan a 40 familias y 20 familias. “El objetivo es marcar la presencia de salud donde más lo necesitan, y conocer en primera persona la situación de estas familias a fin de garantizarles asistencia integral a su salud y prevenir cualquier tipo de contingencia”, sostuvo.

Además, junto a la directora de la Región Sanitaria 2 Laura Aguirre Machado los funcionarios visitaron a los afectados por el escenario de inundaciones de los Barrios Matadero y Moreno. “Acordamos que el equipo local llevará adelante rondas sanitarias para verificar la demanda de la salud de la comunidad”, aseveró y anticipó que el miércoles se instalará un móvil de asistencia frente a la sede de los Bomberos Voluntarios local destinado a reforzar y fortalecer la asistencia a demanda.

La coordinadora de la Región señaló que el equipo compuesto por médicos y enfermeros realiza  el relevamiento a la población de la comuna para garantizar todas las atenciones básicas, primarias y ambulatorias. “Al mismo tiempo que realizamos consultas y controles en general, aprovechamos para intensificar la promoción de las medidas de cuidado en los hogares para evitar accidentes”, concluyó.


COMPARTIR