Anoche, se llevó a cabo en el SUM de la Biblioteca Andolfi la reunión del Foro de Seguridad Ciudadana de Quitilipi. La misma contó con la presencia del Ministro de Seguridad, Carlos Barsesa acompañado del Director de Zona Interior Comisario Fernando Romero, el Comisario Mayor Director de Operaciones Interior Juan Carlos González, el Comisario Mayor Supervisor zona 7 y 8 Miguel González, el Comisario Inspector Miguel Godoy, Néstor Fantín de la Subsecretaría de Participación Comunitaria y Género dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Estuvieron presentes también el presidente del Concejo, José Barnes, y los concejales Struciat y González, y representantes de las instituciones locales y actores de la comunidad toda donde se trataron temas de índole urbana y rural.

La presidente del Foro Julia Blanco y la vicepresidente Graciela Colla, plantearon la realidad por la cual se está atravesando.

Los productores solicitaron la no afectación de la Policía Rural al problema de los cortes de ruta o piquetes. Se obtuvo el compromiso del Comisario Romero de que así será en adelante en la medida de lo posible.

En otro orden las Instituciones reclamaron el tema de ocupaciones de terrenos como así la situación de desprotección en que queda la ciudad por los cortes de rutas entre otros temas.

Rn tanto, Barsesa manifestó la incorporación por vía contractual en lo que resta del año, y de manera efectiva desde 2019; de 6 ayudantes de fiscalía exclusivamente abocados a temas de seguridad rural, con la condición de incorporar personas conocedoras de ruralidad.

Está en marcha el proceso licitatorio para adquisición de motovehículos para las distintas fuerzas de seguridad. 100 unidades a nivel provincial.

Se incorporarán a la fuerza local unos 12 a 14 agentes, cámaras de seguridad entre otros temas.

El próximo 15 de agosto se realizará una nueva reunión donde se invitará a miembros de la Justicia Federal teniendo en cuenta los continuos cortes de rutas.

 

Gentileza Tito Villalba.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry