Juan Fernando Quintero tuvo un buen desempeño en el clásico que River le ganó por 3-0 a Independiente este domingo en el estadio Monumental, por la fecha número 23° de la Superliga. Sin embargo, su actuación se vio opacada por la lesión que lo obligó a dejar la cancha en el segundo tiempo.

El colombiano dejó la cancha a los 12 minutos del complemento, luego de una jugada en la que sufrió un golpe en su rodilla izquierda. En una acción sobre la banda, chocó su pierna con la de Nicolás Figal y quedó dolorido. Los médicos corrieron para atenderlo rápidamente, pero "Juanfer" ya no pudo seguir y salió rengueando. En su lugar ingresó el juvenil Julián Álvarez, autor del primero de los tres goles de la noche.

En el banco de suplentes le aplicaron hielo en la zona lesionada y se lo vio llorar: ambos hechos terminaron de hacer sonar todas las alarmas.

Una vez terminado el encuentro, el parte médico difundido por el club confirmó que "Juanfer" sufrió un severo esguince en su rodilla izquierda. El futbolista dejó el Monumental para realizarse estudios, que arrojaron el peor diagnóstico: se rompió los ligamentos cruzados y estará inactivo por al menos seis meses.

De esta manera, Quintero también será baja en la convocatoria de la selección de Colombia, que disputará dos amistosos el próximo fin de semana en el marco de la fecha FIFA.

El entrenador portugués Carlos Queiroz -que hará su debut con el elenco "Cafetero"- había citado al mediocampista de River para los partidos ante Japón (el 22 de marzo en Yokohama) y Corea del Sur (cuatro días más tarde, en la misma ciudad).

Quintero acumula una serie de lesiones que lo marginaron de varios partidos en el comienzo del 2019. A fines de enero acusó una tendinitis en el isquiotibial izquierdo y el 24 de febrero pasado sufrió una molestia en el duelo que "El Millonario" le ganó por 2-1 a San Martín de Tucumán. Esa dolencia lo marginó del duelo de la fecha siguiente ante Newell's, pero pudo volver unos días después en el debut de Copa Libertadores ante Alianza Lima en Perú (empate 1-1).

Pero ninguna de las anteriores lesiones en Núñez se asemeja con el duro golpe que recibió frente Independiente. Si la recuperación se mantiene dentro de los carriles normales, recién podrá volver a los campos de juego a fines de octubre de 2019. Así, se perderá el final de la Superliga, la Copa de la Superliga, el inicio de la Copa Argentina, la Recopa Sudamericana (pautada para el 22 y el 29 de mayo) y, si River avanza en la Copa Libertadores, recién podría reaparecer en semifinales.

El club publicó un mensaje de aliento a la figura en sus redes sociales: "Tras los estudios realizados, se confirmó que Juan Fernando Quintero sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. ¡Todos estamos con vos, Juan Fernando Quintero! #FuerzaJuanfer".

Habrá que ver si Marcelo Gallardo solicita un reemplazo de Quintero ante la gravedad de la lesión, tal como hizo con el caso Milton Casco (llegó Fabrizio Angileri para jugar la Copa Libertadores en su lugar). Dentro de la plantilla, tiene disponibles a Nicolás de la Cruz, el juvenil Cristian Ferreira e Ignacio Fernández, con características de armadores.


COMPARTIR