Dinero, municiones, celulares entre otros elementos secuestrados en los allanamientos de ayer.
Dinero, municiones, celulares entre otros elementos secuestrados en los allanamientos de ayer.

La causa por el violento robo a una familia en Resistencia sumó otro detenido. En el avance de la investigación, agentes de la División Delitos Contra la Propiedad de la Policía del Chaco realizaron ayer unas diligencias judiciales que permitió detener a una chica, secuestrar un arma de fuego, una importante suma de dinero y gran cantidad de municiones.

Los implicados enfrentan cargos por robo a mano armada con privación ilegítima de la libertad.

El robo

El martes 10 de agosto, en horas de la tarde, alrededor de las 18.30 una joven se hallaba sola en su casa del barrio Alto Sabín de Resistencia.

Tres delincuentes, dos muchachos y una chica, la sorprendieron y la mantuvieron cautiva mientras se ocupaban de revisar muebles en busca de dinero y elementos de valor.

La finca está rodeada por un muro de casi 3 metros de alto. Los maleantes treparon y saltaron un portón. Dieron vuelta todo.

A la joven la tenían de rehén apoyando en todo momento una chuza a la altura de un riñón. Después, la situación se puso más dramática cuando la rociaron con alcohol y la amenazaron con prenderle fuego para que diga donde se hallaba el dinero.

Antes de que los malvivientes la tomaran, la damnificada llamó y avisó a su madre, quien regresó al domicilio y enfrentó a los asaltantes. Uno se retiró corriendo y el otro mantuvo un forcejeo con la dueña de casa.

Gatilló un arma, pero, no se produjo el disparo. En esos instantes la señora se abalanzó hacia la chica y le agarró del cabello generándose una pelea y la joven cayó. Intervino el ladrón que volvió a apuntarle en la cabeza y otra vez falló el arma. La pareja de delincuentes se retiró rápidamente de la vivienda y la propietaria de la finca avisó al 911 acudiendo efectivos del Departamento de Investigaciones Complejas.

La captura

En un rápido despliegue policial, los dos delincuentes fueron vistos en Sargento Cabral casi al 200 siendo demorado uno de ellos, de 27 años, en tanto que el otro entró a su domicilio y se negaba a salir.

Ante ésta situación se convocó al Comando de Operaciones Especiales (COE) y detuvieron al joven, de 21 años. En la requisa del inmueble hallaron y secuestraron un teléfono celular Samsung S9, perteneciente a la víctima, otro celular Motorola, dos cascos para uso en moto, una Honda Biz de 125 c.c., una Suzuki de 150 c.c., $7.200, dos camisas mangas largas y una campera que tienen estampados: Dirección de Limpieza Plan Eco Ciudad Municipalidad de Resistencia, un televisor de 50 pulgadas, una PS3, una luz de emergencia y carro para transporte de palos de golf. En el operativo colaboraron efectivos de las comisarías 2da. y 12da.

Mujer detenida

Siguiendo con la investigación del robo a mano amada con privación de la libertad, efectivos de la División Delitos Contra la Propiedad realizaron ayer tres allanamientos simultáneos desde las 8, en el barrio Las Margaritas de Resistencia.

En los operativos detuvieron a una chica, de 23 años, que está acusada de formar parte de la banda que cometió el robo.

En la requisa de la vivienda hallaron y secuestraron $246.000, un cuchillo tipo carnicero, dos buzos, una cartera y un pantalón jeans de interés para la causa. También encontraron 25 cartuchos calibre 38 y en otro sector, 251 cartuchos calibre 22, otros 125 proyectiles calibre 9 mm.,4 cargadores, un revólver calibre 32; 38 cartuchos calibre 380 y 5 cuchillos.

La joven quedó alojada en la comisaría 2da. donde se encuentra radicada la denuncia del violento robo.


COMPARTIR