American Airlines unirá la ruta Córdoba -Miami unas cuatro veces por semana, con aviones con capacidad para 200 pasajeros. "Hay un fuerte compromiso del Gobierno nacional de desarrollar el turismo desde una perspectiva profundamente federal", subrayó el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien recibió en el aeropuerto de Córdoba a pasajeros y tripulación del vuelo bautismo.

La nueva ruta entre los aeropuertos de Miami y Pajas Blancas es operada con aviones Boeing 767-300, y ofrecen 28 asientos en Business Class y otros 181 en clase Económica.

Es la primera vez que American Airlines, desde que comenzó a volar a la Argentina en 1990, abre una base de operaciones fuera del aeropuerto de Ezeiza.

"Hace poco más de una década, Córdoba apenas contaba con unos pocos vuelos de Aerolíneas y hoy se ha convertido en un centro operativo clave para la conectividad aérea. Desde el Gobierno nacional, hay un fuerte compromiso por el desarrollo de la actividad turística con un criterio profundamente federal", indicó Santos.

El secretario destacó además, "la importancia del turismo con sector generador de puestos de trabajo genuinos y sustentables" y puso de ejemplo los 3.500 trabajadores que cumplen sus funciones en el aeropuerto de Córdoba, donde el transporte de pasajeros y de carga ha crecido de manera contundente en los últimos años, y a la tripulación argentina que se hizo cargo del vuelo de regreso de American a Miami.

En la recepción de los pasajeros del vuelo inaugural de American Airlines -que tuvo el tradicional bautismo de agua-, Santos compartió la ceremonia con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y autoridades aeroportuarias.

El viaje dura aproximadamente 8 horas y tiene un costo desde 580 dólares. Una de las particulares de este vuelo directo entre Córdoba y Miami es que el servicio de catering en el regreso a Florida está a cargo de una empresa cordobesa de catering FlyKitchen.

Una curiosidad que confirmaron desde la compañía es la incorporación en el menú a bordo del tradicional aperitivo cordobés, "fernet con coca".

Tripulación local

La tripulación de cabina que hará el vuelo dos de las cuatro veces es cordobesa y el copiloto que abrió la conexión también es de la provincia serrana. Se trata de Andrés Di Michele, quien lleva más de 20 años en American Airlines.

Andrés Duncan Paterson, gerente de Ventas para Argentina y Uruguay, sostuvo: "En American estamos muy orgullosos de continuar con nuestro crecimiento en el país. En el último año lanzamos dos nuevas rutas, en diciembre de 2018 la nueva conexión directa Buenos Aires-Los Ángeles y ahora Córdoba-Miami, lo que es un claro ejemplo de nuestra apuesta y fuerte compromiso en Argentina".


COMPARTIR