Francisco Herrera, de 52 años, y Daniel Venegas, de 27, los dos hombres que estaban desaparecidos desde el miércoles en Neuquén, fueron encontrados muertos esta mañana. Según confirmaron las autoridades, las víctimas murieron por un severo cuadro de hipotermia.

Una tercera persona viajaba en auto junto a los dos hombres, Georgina Oñate. Oñate se quedó dentro de la camioneta, mientras que Herrera y Venegas salieron a buscar ayuda. La mujer se salvó. "Esa ruta estaba cerrada con una barrera, ellos la pasaron y se largaron solos. Es una ruta en la que te ahorras 60 kilómetros, pero estaba llena de nieve. Además hubo importantes vientos", dijo un vocero de la Gendarmería Nacional a LA NACION.

Por lo que pudieron establecer, los dos hombres se bajaron del vehículo para ir a pedir auxilio a la zona de los Primeros Pinos, un centro de esquí cercano a la zona donde encontraron la camioneta, en la ruta 13. Ambos fueron encontrados a unos 12 kilómetros de ese centro.
"Para buscarlos hubo que ir con el Unimog. En ese lugar primero tenes que hacer la huella para poder circular, es decir, avanzar, luego retroceder. Fueron con el apoyo del personal del Grupo Especial Alta Montaña de la Gendarmería", agregó el vocero.
En un video grabado por las fuerzas de rescate, se ve a la mujer emocionada y agradecida con los uniformados: "Gracias a Dios, gracias. ¿Quién les aviso?", exclama. Fue trasladada al Centro de salud de Villa Pehuenia.
Fuente: LA NACIÓN

COMPARTIR