La mamá de Fabiana Sirino, la niña de 8 años que fue abusada y asesinada de 13 puñaladas por su vecino en Misiones, habló y contó detalles del caso, del resultado de la autopsia, del momento en el que hallaron a su hija en grave estado tras ser atacada y la situación actual del único detenido.
“Mi hija fue a la escuela para entregar un trabajo. Cuando llegó la tarde y no volvió, empezamos a preocuparnos. Fuimos a buscarla, y la encontramos tirada, toda lastimada. Sus hermanos empezaron a gritar para que su papá corriera porque pensaban que ya estaba muerta, pero no, se movía”, explicó Camila Shunque.
En medio del traslado al hospital de la localidad de 25 de Mayo, el padre de la menor le preguntó quién la había lastimado, a lo que la niña respondió que fue un vecino: “Con su último aliento, señaló a ‘Nanico’”.
La madre de Fabiana recordó que en ese momento el acusado, identificado como Marcelo Daniel “Nanico” Müller “se acercó a ver si necesitábamos ayuda y preguntó ‘Fabiana, ¿quién te hizo esto?’”.
“Estaba raro. Parecía enojado, transpirado, con fuerte respiración”, sumó Shunque.
Acerca de los segundos previos al ataque, la víctima también relató que el detenido “corrió detrás de ella para perseguirla”.
En medio de un escenario desolador, el resultado preliminar de la autopsia reveló que “fue violada, que tenía 13 puñaladas y varios golpes”.
“En la casa de Nanico encontraron pruebas y se supo que él lavó la ropa. Se declaró culpable frente a la Policía”, destacó. Aunque se trata de un importante avance, su testimonio ante los agentes no toma relevancia ya que recién tendrá validez en la Justicia.
“Queremos que se pudra en la cárcel”, reclamó la mujer y recordó lo último que dijo su hija: “Me decía ‘me voy a morir, me duele el corazón’”.
“La palabra de mi hija es la única que vale. Ella vio todo. Gracias a Dios la encontramos con vida y pudo decirnos quien la atacó”, subrayó en diálogo con el medio Misiones Cuatro.