Este sábado, cerca de las 18.30, Mayra Guadalupe Flores, de 27 años, ingresó al hotel alojamiento “La Notte” de la localidad bonaerense de Bernal, acompañada de un joven de 20 años. Unos 30 minutos después, ella llamó a la recepción y pidió una cerveza a la habitación, la número 2 del complejo.

A las 19:30, su acompañante se retiró sólo del lugar y, algunos minutos después un empleado del albergue transitorio se acercó hasta el cuarto para chequear que todo estuviera bien. Dentro de la habitación estaba el cuerpo desnudo de Mayra -madre de tres hijos de 2, 4 y 7 años- tendido sobre un charco de sangre y sin signos vitales.

Una de las habitaciones del albergue transitorio de Bernal donde ocurrió el crimen: Mayra fue encontrada muerta con una puñalada profunda en el cuelloUna de las habitaciones del albergue transitorio de Bernal donde ocurrió el crimen: Mayra fue encontrada muerta con una puñalada profunda en el cuello

 

Ese DNI pertenece a T.R, de 20 años, el principal sospechoso por el crimen hasta el momento, cuya identidad se mantiene aún en reserva para no entorpecer la investigación de la fiscal Mariana Curra Samaniego, titular de la UFI N°6 de Quilmes, a cargo del caso.

Mayra y su asesino se encontraron el sábado directamente antes del ingreso al hotel. Su relación, sin embargo, todavía es un misterio para los investigadores.

Una fuente cercana al expediente indicó a Infobae que hasta el momento no constan en la causa datos que evidencien que Mayra y su atacante fueran pareja. El circulo íntimo y los parientes más cercanos de la víctima, además, no lo reconocen y la hipótesis por ahora es que se trataba de un encuentro casual.

La autopsia sobre el cuerpo de Mayra reveló la mecánica de un crimen bestial: la joven falleció a causa de una puñalada muy profunda en el cuello producida con un elemento cortante que no se halló en la habitación y que llegó casi hasta la tráquea. Sin embargo, no se encontraron signos de defensa, que evidencien una pelea o un forcejeo de la víctima con el asesino, ni de violencia sexual.

Por estas horas, la Policía Bonaerense lleva a cabo una intensa búsqueda para dar con el paradero del joven.

Luciana Sequeira, la joven de 17 años asesinada en un hotel alojamiento de Santiago del Estero Luciana Sequeira, la joven de 17 años asesinada en un hotel alojamiento de Santiago del Estero

 

Un hecho similar ocurrió en los últimos días en un hotel alojamiento de la pequeña localidad de Atamisqui, en Santiago del Estero, donde Luciana Sequeira, una adolescente de 17 años fue encontrada inconsciente, cubierta de sangre y con un ataque de convulsiones tras un ataque por el que finalmente falleció este fin de semana.

Las fiscales que investigan el hecho, Jesica Lucas y Vanina Aguilera, pidieron este sábado, tras la confirmación de la muerte, la detención de L.C., un compañero de colegio, también de 17 años que, de acuerdo con la declaración del propietario del albergue transitorio, había ingresado a una de las habitaciones junto a la víctima. Ante las pruebas y los testimonios, la jueza Sara Haron avaló el pedido y emitió una orden de captura.

El brutal episodio comenzó el lunes en horas de la tarde, cuando Sequeira salió en compañía de su prima para hacer unas compras y, antes de ingresar al supermercado, le dijo que iba a aprovechar el tiempo para sacar unas fotocopias que necesitaba para el colegio. Sin embargo, esa sería la última vez que alguien de su familia la vería con vida.

 

INFOBAE


COMPARTIR