Con los nuevos anuncios realizados por el Gobernador en la jornada del miércoles, surgieron dudas sobre la necesidad de permisos para ingresar a Corrientes, principalmente para quienes deben llegar a la Capital por cuestiones laborales. Federico Ojeda, titular de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnología de la Información (SUSTI), comentó a  qué se pide para entrar a Corrientes.

Principalmente, fue consultado sobre lo que se necesita para entrar a la Corrientes por el Puente General Belgrano, indicando que “no hace falta tramitar ningún permiso”. Explicó que “las autoridades policiales y sanitarias piden un hisopado con resultado negativo de no más de una semana de antigüedad, el certificado de vacunación y la constancia de alta epidemiológica para quienes ya hayan transitado la enfermedad.

Ojeda indicó que la medida aplica para todos los retenes de ingreso a la Provincia, como el mencionado y también el Aeropuerto Piragine Niveyro, Paso Tuna, Santa Tecla, Vichadero y los ingresos de Mocoretá y Guayquiraró. Explicó que los hisopados se requieren a personas mayores de 18 años.

Recordó que la página en la que se solicitaban los permisos, ahora concentra las asignaciones de turnos para las primeras y segundas dosis de las vacunas contra el Covid.

 

Fuente: Radio Sudamericana

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry