Una solución empieza a aparecer en el horizonte para las personas que tienen problemas en su cabello. Según publicó la revista Scientific Reports, apareció un compuesto experimental que podría revertir la caída del cabello y la aparición de canas.

Se trata del D-PDMP, un medicamento que frenaría la producción de algunas grasas (glicoesfingolípidos –GSL-) que son naturales y perjudiciales para la caída del cabello.

La revista reveló que el doctor Subroto Chatterjee, profesor de Medicinia Pediátrica en la Universidad de Johns Hopkins, sostuvo: "Nuestros hallazgos muestran que una dieta occidental causa pérdida y encanecimiento del cabello e inflamación de la piel en ratones. Creemos que los seres humanos que consumen una dieta rica en grasas y colesterol tienen un proceso similar".

A partir de allí se determinó que en los ratones a los que se les otorgó el compuesto llamado D-PDMP, los síntomas se revirtieron.

Más allá de esta investigación, los expertos aclararon que todavía no está demostrado que esta mezcla sea segura para el ser humano. No obstante, arrojaron posibles soluciones para abordar la pérdida de cabello.

El compuesto D-PDMP mostró su eficacia tras ser llevado adelante con los grupos de ratones. Las conclusiones fueron extraídas tras trabajar con un grupo de animales durante más de 20 semanas.


COMPARTIR