El entrenador de Sarmiento, Raúl Valdez, destacó luego de la buena victoria conseguida como local frente a Douglas Haig de Pergamino, por la octava fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”, que su equipo va a clasificar a la próxima instancia del torneo.
Si bien, recién se llevan jugadas ocho fechas de las 30 pautadas para la primera fase, el “Decano” dejó pasar algunos puntos en el camino, que lo pusieron en una situación incómoda. Tras ganar el clásico ante For Ever, y estos dos cotejos en forma consecutiva frente a Gimnasia en Concepción del Uruguay, y ante Douglas Haig en el Estadio Centenario, el equipo volvió a meterse en zona de clasificación.
“Que la gente de Sarmiento se quede tranquila, estamos trabajando para llegar primeros, pero que no le quepan dudas que vamos a clasificar a la próxima fase”, destacó Valdez.
De acuerdo a este formato del Torneo Federal “A”, el primero de la zona Norte, grupo que Sarmiento comparte junto a otros 14 equipos, tendrá la chance de jugar por el primer ascenso a la Primera Nacional, contra el primero de la zona Sur. En tanto del segundo al octavo puesto clasificarán para los playoff, en búsqueda del segundo ascenso que ofrece la categoría.
“Acá todos hablan de las oportunidades a los jugadores chaqueños en torneos importantes, pero lo concreto es que Sarmiento es el único club que lo hace”, afirmó Valdez. A lo que agregó, “Yo agradezco que Sarmiento le de oportunidades a los chicos locales, porque este no es un logro mío, sino del club, que apuesta por ellos. Hoy pusimos a cinco pibes chaqueños en cancha, y tenemos a varios más dentro del plantel, ya en condiciones de asumir la gran responsabilidad de jugar en un torneo como este, pero no es fácil, todo lleva su tiempo, con mucha dedicación y paciencia, pero a la larga los frutos llegan”, destacó Valdez.
En referencia al partido en sí frente a Douglas Haig, el entrenador expresó: “Fue muy complicado, como todos los de este torneo. Los equipos cada vez que juegan contra nosotros, y especialmente en nuestra cancha, se refugian e intentan salir de contragolpe. Por suerte sobre el final se pudo dar la victoria que la buscamos de principio a fin”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry