El Gobierno ruso aseguró este jueves que no impondrá un confinamiento total en el país pese al aumento de los casos positivos de coronavirus registrados en las últimas semanas, horas después de que se registrara un doble récord diario de contagios y muertes.

"Sabemos perfectamente lo que hay que hacer y por eso no vamos a instaurar medidas de restricción total como, por ejemplo, un confinamiento nacional que detendría la economía y las actividades comerciales", aseguró el presidente, Vladimir Putin, por videoconferencia durante un foro de inversiones.

"A pesar de la difícil situación epidemiológica, estamos mejor preparados para trabajar en las condiciones que plantea esta epidemia", añadió el Presidente ruso al evocar la capacidad del país para movilizar su sistema de salud y aplicar medidas de prevención.

Para Putin, si hiciera falta se podrían tomar medidas "precisas y justificadas" de forma puntual en regiones o ciudades "para proteger al máximo la seguridad de las personas", manteniendo "la actividad de las empresas".

Las autoridades sanitarias rusas reportaron hoy 17.717 nuevos casos de coronavirus y 366 muertos, lo que supone un nuevo récord tanto de contagios como de fallecimientos.

"En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 17.717 casos de Covid-19 en las 85 regiones, incluidos 4.691 casos asintomáticos", informó en un comunicado el centro ruso que encabeza la lucha contra la pandemia.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en Rusia asciende a 1.581.693 personas contagiadas, lo que supone un aumento del 1,1% respecto a la jornada anterior, y 27.031 víctimas mortales.

La mayoría de los nuevos contagios corresponden a Moscú, donde se detectaron 4.906 casos, además de los 514 contabilizados en la región homónima, informó la agencia de noticias DPA.

El doble récord de contagios y muertes por coronavirus en un día llega después de que las autoridades rusas endurecieran las restricciones por la pandemia obligando a los habitantes a usar mascarillas en en el transporte público.

Además, se recomendó a los gobernadores regionales prohibir las actividades de ocio nocturno desde las 23 hasta las 6.

El país se sitúa como el cuarto del mundo por número de casos registrados, con un total de 1.581.693 contagiados y 27.301 muertos.


COMPARTIR