La brasileña Marilda Lobato trabajaba de empleada doméstica, pero se quedó sin empleo hace dos meses, por se vio obligada a ofrecer su pelo por 500 reales (unos 154 dólares) para poder pagar el material escolar de sus hijos. La publicación de la oferta en Facebook ha conmovido a cientos de personas y ya ha dado la vuelta al mundo.

Lobato, de 36 años, tiene una situación económica desesperante. La mujer vive de algunos trabajos diarios y del aporte de su ex marido, pero esto no es suficiente, por lo que decidió poner a la venta su largo pelo negro, que lleva dos años sin cortar y que está sin teñir. “Yo quiero que ellos tengan educación y un buen futuro por delante. Mi objetivo es que tengan orgullo de las cosas que hice por cada uno de ellos. Sólo quiero su bien“, expresó Lobato en una entrevista.

Pese a que el anuncio emocionó a muchos usuarios, otros la han criticado. “He sido muy criticada por personas que no conocen mi situación. Dijeron que lo hacía solo para llamar la atención. No le conté a nadie que quería hacerlo. Mi marido hasta se asustó cuando lo vio, pero en momentos de dificultad, mis hijos son mi prioridad”, aseguró Lobato.

“Tengo alquiler y muchas cuentas para pagar. No tengo vergüenza de decir que ya pasé hambre, pero jamás voy a abandonar a mis hijos”, sentenció la brasileña.


COMPARTIR