Punto final para el concurso de hip hop: Nolek fue el ganador del concurso Rapeale

El pasado domingo terminó el evento que se realizó a lo largo del año –incluso durante el período de aislamiento- mostrando el crecimiento que tiene el género en la provincia.

75
Nolek, ganador del concurso, recibiendo el premio que lo destaca como el mejor.

El último domingo, el concurso online de hip hop “Rapeale” vivió su Gran Final 2020 en un especial transmitido a través del canal provincial Chaco TV. El primer puesto fue para Nolek @nolek__x; y el segundo puesto para Metra @jonathan_gimenez__.

La actividad fue realizada por la cartera cultural provincial, en coordinación con referentes del género de toda la provincia, con el acompañamiento de Live Sporting y Lotería Chaqueña.

La iniciativa formó parte de las propuestas Desde Casa, que promueven la Cultura del Cuidado durante la emergencia sanitaria y propician plataformas que fortalecen y visibilizan la cultura digital, y del programa Diversidad Colectiva, que fomenta relaciones de interculturalidad y la inclusión y participación de las y los jóvenes.

El hip hop es una expresión urbana que abarca diversos lenguajes, como el rap, el breakdance, beatbox, y el grafitti, y nuclea a cientos de jóvenes que se suman, cada año, a una expresión musical y artística que trasciende fronteras. Rapeale Desde Casa es una edición especial del encuentro Rapeale que, además de la competencia de freestyle, promueve el trabajo de artistas de todos estos lenguajes y en toda la provincia.

De esta manera fortalece la labor de jóvenes artistas y genera un espacio de encuentro donde afianzar sus habilidades y compartirlas a un público amplio y diverso. Además, fomenta la inclusión y la diversidad de género como base de una sociedad democrática y estimula el desarrollo de una cultura popular y urbana.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry