La Municipalidad de Puerto Vilelas, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, recorrieron las instalaciones de lo que será próximamente el Centro Asistencial para víctimas de violencia de género.

“Dicha obra representa una herramienta valiosa para poder sentar las bases de la erradicación de la violencia en nuestra localidad”, expresó la subsecretaria de Paridad de Género y Familia Griselda Godoy.

De esta recorrida participaron la secretaria de Desarrollo Social Amelia Pujol, la subsecretaria de Paridad de Género y Familia Griselda Godoy. Y en representación del Gobierno provincial estuvieron presentes la secretaria de Derechos Humanos y Géneros Silvana Pérez y en representación de la Unidad de Articulación Institucional también participaron de la recorrida Verónica Cañete, Paula Oviedo y Santiago Ozuna.

El Centro Asistencial

El Centro Asistencial para víctimas de violencia de género estará ubicado al lado de la Secretaría de Desarrollo Social sobre avenida San Martín. Es un galpón que fue donado por el intendente Víctor Rea.

En el Centro Asistencial para víctimas de violencia de género se podrá solicitar o dictaminar la medida cautelar. Además habrá una plataforma para hacer la denuncia, como así también contacto con la línea 911, con la comisaría y el botón antipánico.

“Somos el primer impacto, donde se la contiene a la víctima pero luego la derivamos a un Refugio”, aclaró la subsecretaria de Paridad de Género y Familia Griselda Godoy.

Asimismo, la subsecretaria remarcó que todas estas acciones “las venimos trabajando con la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, donde además articulamos con Nación a través del programa Acompañar para la asistencia a víctimas de violencia de género en nuestra localidad”.


COMPARTIR