La Municipalidad de Puerto Vilelas, a través de la Dirección de Adultos Mayores que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, llevó adelante un nuevo encuentro de gimnasia y recreación para personas adultas mayores que estuvo a cargo de la kinesióloga Yanina Robledo. Dicho encuentro se realizó en el Centro de Jubilados «El Reencuentro» de esta localidad y se realiza todos los viernes en este lugar a partir de las 16,30 horas.

«Esta actividad tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida, brindando un espacio de conexión y distracción hacia la comunidad», explicó Viviana Alonso quien está a cargo de la Dirección de Personas Adultas Mayores.

Durante esta jornada recreativa y de aprendizaje, se habló sobre los motivos que llevaba a estas personas mayores a ir al encuentro, además de saber cómo se alimentan y si hacen algún tipo de gimnasia. «Además cada persona nos contó sus experiencias de vida», expresó Alonso, a lo que agregó, «y en la segunda etapa realizamos una actividad física con baile, estiramiento y relajación».

«Las personas mayores que asistieron nos dijeron que esta actividad les gustó mucho, ya que con esta pandemia son unos de los sectores más vulnerables, además de que les encantó haber participado, por lo que más adelante les gustaría realizar otras actividades, sean talleres de pinturas u otros tipos de acciones», concluyó Viviana Alonso.


COMPARTIR