La localidad de Puerto Tirol, en base a las gestiones de la Municipalidad local, albergará a partir de hoy la gran Fiesta de la Palabra, evento que se llevará cabo hasta el 19 de octubre y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Con 12 funciones teatrales y de títeres, además en esta fiesta se podrán disfrutar diferentes actividades y expresiones en expresiones artísticas destacando el rol importante que tendrán, los títeres, el radio teatro, la narración, a través de funciones y talleres artísticos, la música, la danza, las artes visuales, el cine, y la lectura, apuntando fuertemente a la población con la infancia.

Esta es la segunda edición, logrando acercar al público de estudiantes secundarios, primarios y de nivel inicial diferentes propuestas teatrales y de títeres, con un contenido que luego servirá para generar un espacio de escucha, debate e intercambio.

Esta Fiesta  de la Palabra se propone ser un lugar de confluencia, descubrimiento y producción. Un lugar para entrar en contacto con la literatura, el cine, el teatro, el periodismo, las culturas digitales, la música, el humor, la historieta y las más diversas expresiones de la palabra en todas sus manifestaciones.

La palabra dicha, recordada, escrita, cantada, recitada, intercambiada, interpretada. La palabra quedará  en el centro de la escena de charlas, entrevistas, debates, películas, puestas teatrales, recitales, muestras y propuestas para todas las edades.

Habrá actividades de Teatro, Títeres, Música, Artes Visuales, Literatura, Cine, Talleres y además proyectos especiales dedicados al rescate de la palabra.

 

Programa

-Martes 17 de octubre:

Obra de Títeres “Monchito Chámame”, prevista para las 9:30 y 14:30, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. El elenco será con Cía. Juntos y Coquetos.

También estará la obra “Humo de Guerra” (Homenaje a los Ex combatientes de Malvinas), para las 19, en la misma sede que la anterior exposición.

-Miércoles 18 de octubre:

La obra de títeres “Historias de miedos que dan risas” será a las 9:30 y 14:30 en la EEP N° 7 – Puerto Tirol, cuyo elenco será la Fundación Luci Akatsuki.

“Monchito Chámame” se presentará  a las 9:30 en instituciones educativas – Cruce Viejo  – Puerto Tirol, mientras que “Romeo y Julieta” hará lo propio a las 9:30 y a las 19, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, de la mano del Grupo Escena Fontana

Mientras que la obra de teatro “Dentro” será  a las 14:30 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, con el elenco Grupo Fulanos.

-Jueves 19:

A las 14:30 será la obra de Teatro “El Guapo y la Gorda”, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

-Viernes 20:

La obra de teatro “Dos Mujeres” se presentará a las 9:30 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Mientras que la puesta en escena de “Mate un Tipo” será a las 14:30, en la misma sede.


COMPARTIR