Las obras forman parte del plan de reactivación de infraestructura escolar del gobierno provincial cuyo objetivo apunta a dejar en óptimas condiciones los edificios escolares para cuando la situación epidemiológica de la provincia posibilite el retorno a las clases presenciales.

Acompañado por las concejalas Lilian Blanco y Monica Von Siebenthal, el concejal Ariel Bangher y el vicedirector de la institución, Félix Nuñez, el diputado recorrió las obras que forman parte de la primera etapa de recuperación del área deportiva.

En el edificio educativo funciona no sólo un colegio secundario, sino también el bachillerato libre para adultos y un instituto terciario cuyo playón deportivo, fue techado en el 2003 con fondos del municipio, es un espacio donde las organizaciones civiles de la comunidad pueden realizar actividades deportivas.

En ese sentido el legislador enfatizó: “Nuestro reconocimiento es para las autoridades de esta institución porque hasta la creación del polideportivo municipal, fue el único lugar cubierto en donde podían desarrollarse estas actividades”.

Proyecciones

En esta línea, sostuvo que se pretende dar continuidad a la obra con el cerramiento de todo el perímetro para que se transforme en un microestadio. “Planteamos a la subsecretaria otras necesidades que tienen como escuela, así como la proyección de concretar el asfaltado de las calles que circundan al establecimiento, un viejo anhelo no sólo de la comunidad educativa sino también de toda la barriada”, indicó.

En ese sentido, aseguró que “la pavimentación será un hecho auspicioso que ya fue hablado con el gobernador y el administrador de Vialidad Provincial para que a la brevedad comience a trabajarse en la iniciativa”.

“Son obras para Tirol y su gente, solamente somos el vehículo entre la necesidad de la comunidad y la voluntad de un gobierno de concretar la obra pública”, concluyó el legislador.


COMPARTIR