En el marco del plan de seguimiento técnico del Puerto Las Palmas, y con el objetivo de analizar su avance y planificar nuevas inversiones para la ampliación del Muelle, se expuso el inicio de la segunda etapa del proyecto, que incluye la extensión del muelle y la instalación de seis torres de iluminación de 35 metros de altura. El Coordinador Ejecutivo de la Entidad de Enlace de Programas y Proyectos Julio Ocampo, informó el inicio de la segunda etapa de la obra, que registra un avance físico del 8 por ciento.

Como cada semana, se realizó la reunión del equipo técnico que interviene en la construcción de esta obra estratégica. Allí se analizó el inicio de esta nueva etapa de la obra y la continuidad de la primera etapa que registra un avance del 92%, índice que corresponde a la construcción de 140 metros de defensa costera.

“Bajo lineamientos precisos del gobernador de la provincia Domingo Peppo, se trabaja en la articulación y el seguimiento constante de la obra”, sostuvo Ocampo y destacó que con esta segunda etapa se apuesta a una extensión del muelle a 201 metros, con la instalación de seis torres de iluminación de 35 metros de altura.

La ampliación permitirá garantizar mayor operatividad al Puerto una vez que esté en funcionamiento, ya que con esta infraestructura estará apto para operar con cargas a granel y en contenedores simultáneamente “El objetivo es que esta importante estación fluvial opere las 24 horas”, resaltó Ocampo.

Además, se trabaja también en la conclusión de la primera etapa prevista para el mes de mayo, que incluye la defensa costera con tablestacado y un muelle de atraque, ambos de 140 metros de longitud. Se trata de una inversión estratégica que el gobernador apostó a destrabar desde el inicio de la Gestión, con una inversión superior a los 134 millones de pesos.

Un puerto con grandes proyecciones

El Puerto de Las Palmas es una obra trascendental para el desarrollo logístico de la Provincia a escala regional y nacional que permitirá reducir el costo de transporte, y a su vez aumentar el ingreso directo al productor para así elevar la capacidad productiva y generar más empleos. Según se prevé con el funcionamiento pleno del Puerto ingresarán en la zona más de 100.000 camiones por año, por lo tanto, la infraestructura complementaria será estratégica para garantizar operatividad y logística a la terminal portuaria.


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