La justicia chaqueña habia hecho lugar el martes a un pedido de habeas corpus colectivo y dispuso que se “deberá garantizar la libre circulación» por el paso interprovincial entre las provincias de Chaco y Corrientes, a través del Puente General Manuel Belgrano, con «la observancia de las medidas de prevención para el coronavirus”.

Este jueves, el ministro Secretario General de la Gobernación de Corrientes afirmò a La Dos que "el fallo no tiene jurisdicción en la provincia".

Se trata de una medida ordenada por el titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 21 de Resistencia, Julián Flores, quien sostuvo que es aplicable “respecto de todos” o “frente a todos”, haciendo referencia a las limitaciones de tránsito dispuestas por el Gobierno de la provincia de Corrientes.

"Vamos a seguir con el mismo sistema, que es muy flexible, porque hoy admite el hisopado de 48 horas que puede aportar la persona que circuía. Se agregaron muchas áreas esenciales. Lo que se busca es desalentar el paseo por el puente, porque no le conviene a Corrientes ni a Chaco", comentó Vignolo.

Fuent: Radio Dos

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry