El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, continúa con el ciclo de Cine Garage para este fin de semana. Este viernes 13 de julio, a las 20.30, proyectarán Fahrenheit 451, en el patio de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre). La entrada es gratuita.

La película

Filme de ciencia ficción dirigido por François Truffaut, estrenada en 1966 y protagonizada por Oskar Werner, Julie Christie, y Cyril Cusack. Está basada en la novela homónima de Ray Bradbury y constituye la única película de Truffaut rodada en inglés.

Fahrenheit 451 se sitúa en una sociedad posterior al año 2010, en donde la tarea de los bomberos ya no es la de apagar incendios (las casas de ese momento no son inflamables) sino la de quemar libros, ya que, según su gobierno, leer impide ser felices porque llena de angustia; al leer, los hombres comienzan a pensar, analizan y cuestionan su vida y la realidad que los rodea. El objetivo del gobierno es impedir que los ciudadanos tengan acceso a los libros, pues vela para que los ciudadanos sean felices, que no cuestionen sus acciones y rindan en sus labores.


COMPARTIR