Se destacó el trabajo de integración regional que vienen realizando con el objeto de consensuar un plan estratégico común para su implementación y monitoreo.

Las provincias del Norte Grande presentaron sus informes respecto al cumplimiento y monitoreo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la región ante autoridades de la Organización de las Naciones Unidas en Argentina, así como ante el ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

En la presentación se destacó el trabajo de integración regional que vienen realizando con el objeto de consensuar un plan estratégico común para su implementación y monitoreo.

También se realizó un encuentro con las demás provincias que componen la Red Federal ODS con el objeto de intercambiar experiencias, metodologías y buenas prácticas para el abordaje a escala subnacional y local.

La provincia del Chaco estuvo representada por Carlos Fernando Leonelli, actual secretario pro tempore de los ODS en el Norte Grande y director ejecutivo del Consejo Ejecutivo de ODS de Chaco.

“Las provincias vienen demostrando un trabajo comprometido y metodológico respecto a la implementación, se ha consolidado un bloque regional ODS, se realizó el encuentro de juventudes y se avanza en la creación del plan de acción común para el abordaje en la región”, dijo Leonelli.


COMPARTIR