Chaco fue sede de este espacio de discusión sobre el problema de los residuos peligrosos.
Chaco fue sede de este espacio de discusión sobre el problema de los residuos peligrosos.

Chaco fue sede de una nueva reunión del Consejo Federal de Ambiente (Cofema) que reunió a representantes de las provincias del Nea-Litoral. Allí abordaron el tratamiento y debate de las leyes de Residuos Peligrosos y sitios contaminados.

La subsecretaria de Ambiente de la provincia del Chaco, Claudia Terenghi destacó los espacios de encuentro, considerando que son “instancias de fructífero trabajo conjunto”.

El Consejo Federal de Ambiente (Cofesa) es un organismo federal que tiene la potestad de expresar su opinión sobre leyes de contenido ambiental.  La Regional Nea-Litoral se encuentra en activa participación respecto de los temas tratados, considerando una fortaleza el trabajo conjunto y los acuerdos previos en beneficio de los intereses regionales.

Esta jornada propuso el tratamiento y discusión de las leyes antes mencionadas a los efectos de fijar posiciones comunes. Los representantes de cada jurisdicción, resaltaron la necesidad de tratar estos proyectos de ley en las regiones y provincias dado que son quienes conocen y gestionan el territorio.

Al finalizar, se plasmó en  un documento con las opiniones vertidas por parte de la región Nea Litoral sobre los proyectos tratados.

De la reunión, que tuvo lugar en la ciudad de Resistencia, participaron  funcionarios de las provincias de Chaco, y equipo técnico de Misiones, con la presencia de Juan Statkiewicz; por Santa Fe participó Eduardo Seguro y Valeria Torres; por  Formosa Hugo Bay; y por Corrientes Guadalupe Acevedo, Omar Perez y Andrea Panseri.


COMPARTIR