Provincial: Hindú se impuso ante Acción

94

El “Bólido Verde” se impuso 61 a 53 a Acción de Sanez Peña en el marco de la fecha 13 de la Zona B del Torneo Provincial de Básquet. El goleador del partido fue Álvaro Ghidini en el ganador con 17 puntos, mientras que en la visita Niclis, Stevovich y Villamayor aportaron 12 tantos cada uno.

El comienzo del juego fue impreciso para ambos, tal es así que al cabo de 1 minuto y medio de juego ninguno podía anotar, hasta que Coronel logró abrir el marcador de triple, seguido Ghidini hizo lo propio con un doble para meter un parcial de 5 a 0 cuando restaba 7.30 de juego. Acción pudo debutar en el tanteador en los 3 minutos de juego desde la línea de libres con 3 simples de Villamayor. El partido no mostraba el mejor desempeño en los dos equipos que fueron poco efectivos y con varios errores en esta parte del juego. La visita no le encontraba la vuelta al partido, cosa que aprovechó el dueño de casa para escaparse parcialmente y cerrar el cuarto 14 a 8.

En el segundo periodo las cosas se asemejaron al primero, varias perdidas y errores de ambos equipos, la visita anoto un libre de la mano de Niclis para abrir el marcador, mientras que el local hizo lo propio mediante Gratti que anoto un doble de contraataque. Cuando se jugaba la mitad de este cuarto Hindú se escaba en el marcador por 21 a 12. Ventaja que supo mantener hasta el final de este periodo ya que el mismo cerro 30 a 21 favorable a los dirigidos por Ferraris.

Luego del descanso largo el local entro mas enchufado y anoto rápidamente mediante Coronel con un triple, los de la ciudad termal basaban su juego en penetraciones y anotaron mediante Niclis un doble que saco la falta para ir a la línea por uno mas, libre que fue errado. Con 6 por jugarse el “Bólido Verde” lo seguía ganando 38 a 27. En este periodo el local logro escaparse mas en el tanteador y lo cero 48 a 35.

En el último, Acción salió a tratar de achicar la ventaja y lo logro parcialmente ya que a falta de 5.40 por jugarse el partido estaba empatado en 48 después de varias buenas acciones individuales de los dirigidos por Alvarez. Pero entonces Hindú apareció con un triple de Camposarcuno que fue letal para pasar al frente nuevamente 51 a 48 con 4.23 de juego. En lo que restaba del cuarto Hindú lo supo cerrar bien con un Ghidini muy efectivo que clavo dos triples fundamentales para que la victoria se quede en casa por 61 a 53.

Síntesis

Hindú 61 (14, 16, 18 y 13): Magallanes 5, Camposarcuno 9, Insaurralde 6, Greatti 7, Ghidini 17, Coronel 8, Delon 9, Coviella 0, Maglier 0, Fernández 0, Gómez 0 y Alcaraz 0. DT: Ferraris.

Acción 53 (8, 13, 14 y 20): Niclis 12, Stevovich M. 12, Gabutti 5, Stevovich F. 3, Fernández 3, Villamayor 12, Fortuny 6, Bosch 0, Scarano 0, Torres 0, Picech 0. DT: Alvarez.

Árbitros: Lucas Tevez e Ivan Huck.

Comisionado: Hugo Bonnet.

Cancha: Hindú Club.

Fuente: BASKET TOTAL

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry