La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira y el presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) Daniel Pegoraro se reunieron con intendentes y representantes de Municipios del área Metropolitana, con el fin de avanzar en el llamado a licitación y el diseño del Plan Director de Desagües Pluviales que involucra integralmente a las y los habitantes de esta zona.

Participaron la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, y el intendente de Puerto Vilelas, Víctor Rea, además de equipos técnicos de las demás comunas de la región. “Esta obra permitirá un diseño estructural planificado del sistema de desagües pluviales”, expresó la ministra Soneira.

Durante el encuentro también se proyectó el Sistema de Defensa de la zona Sur del Área Metropolitana e informó sobre la instancia en que se encuentra el proceso licitatorio del segundo puente Chaco - Corrientes. “Dicho Plan y el Sistema de Defensa tienen como meta priorizar las obras necesarias para dar rápida respuesta a toda el área de expansión urbanística hacia la zona Sur Metropolitana”, remarcó la funcionaria provincial.

Pegoraro remarcó el avance en la conformación de los términos de referencia para el Plan Director de Desagües Pluviales de la zona sur del Área Metropolitana, proyecto que se lleva adelante con el Instituto Nacional del Agua. “Celebramos la participación de los Municipios ya que son quienes aportarán los términos de referencia y convalidarán el Plan Director para su posterior llamado a licitación”, concluyó.


COMPARTIR