El lunes 12 de marzo, a las 18, la iniciativa Cultiva Género llegará a Presidencia Roque Sáenz Peña. En la Sala Septiembre, se proyectará la película En el tiempo de las mariposas en una velada de cine debate.

La vicepresidenta del Instituto de Cultura del Chaco y secretaria del Gabinete Interministerial de Género, Cristina Aboitiz, es la encargada de la coordinación general de la propuesta.

“La acción cultural Cultiva Género pretende por medio de distintas actividades culturales y artísticas impulsar logros de inclusión e igualdad. El último informe brindado por la UNESCO sobre la igualdad de género ilustra la necesidad de suscitar lugares de debate con el fin de sensibilizar la opinión pública sobre la importancia de la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades en todos los géneros”, expresó.

La película

El film narra la historia de las hermanas Mirabal, heroínas en República Dominicana. Patria, María Teresa y Minerva fueron asesinadas por orden del dictador Leónidas Trujillo el 25 de noviembre de 1960.

Las Mariposas, nombre con el que eran conocidas, representaron en su país la resistencia a la dictadura y la valentía de las ideas. La película destaca la vida de estas grandes mujeres, cuyos asesinatos aceleraron la caída del régimen, dando paso a la libertad y a la democracia.


COMPARTIR