Este fin de semana, el Instituto de Cultura ofrece la mejor programación en la sala del cine Incaa del Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164). Hoy y mañana, proyectarán el drama La Obra Secreta, y el documental La Vida sin Brillos. Las entradas generales costarán 30 pesos, y para estudiantes y jubilados saldrán 15 pesos.

 

Las propuestas

La Obra Secreta. Medio siglo después de su muerte, Le Corbusier, máximo exponente de la arquitectura moderna, llega en tren a la ciudad de La Plata para visitar la casa Curutchet, única obra que realizara en latinoamérica y que no pudo conocer en vida. El film es a la vez un retrato de Elio Montes, un arquitecto devoto de Le Corbusier quien pasa sus días como encargado de las visitas guiadas de esa casa esperando lo imposible.

La artista visual Graciela Taquini, conocida por sus videos experimentales, debuta como directora de un largometraje inclasificable, que ella dio en llamar “docu-comedia”. La Obra Secreta es una extraña combinación de ficción y documental en torno a la Casa Curutchet, la célebre vivienda diseñada por Le Corbusier en La Plata.

La Vida sin Brillos. Diez actrices, iconos populares de los años ‘70 y ‘80, y alejadas del foco público por décadas, son convocadas para volver a protagonizar una obra teatral en Buenos Aires. Este documental se mete tras bambalinas y busca ser un retrato no de su pasado sino de su presente. A treinta años de su época de gloria, ¿Qué las lleva a volver?


COMPARTIR