Bien es conocido por los chaqueños que viajan por vía terrestre hacia el sur el estado de abandono en cuantiosos sectores de la ruta nacional 11, sobre todo en el territorio de la vecina provincia santafesina.

Ante esta situación que ningún gobierno nacional pudo (o quiso) solucionar, el ex senador provincial de la provincia de Santa Fe, Federico Pezz, propuso textualmente que "si la Nación ofrece pagar la deuda -que tiene sentencia firme de la Corte Suprema de Justicia- a la Provincia de Santa Fe con Obras, PROPONGO y RECLAMO que el Gobernador incluya como PRIORITARIA la obra AUTOPISTA RUTA 11 (o Autovía).

Será una acto de justicia reparadora para todo el norte santafesino, siempre postergado de las grandes decisiones nacionales y provinciales. Estimado Gustavo Raffin, creo que éste es el camino posible, algunos dirán que no es el correcto o el ideal, pero es ‘el posible’ en el marco de la negociación Nación-Provincia para que esta obra no siga esperando", comentó el ex legislador en el texto dirigido al propietario del medio Reconquista Hoy.

De acuerdo a la citada publicación, la polémica -que Pezz ya la había instalado antes en las redes sociales- está entre quienes aplauden su propuesta y quienes no la comparten. Hay quienes sostienen que la Nación debe hacerse cargo de sus obras con sus recursos, no utilizando los que corresponden a Santa Fe, que es lo adeudado y debería utilizarse para obras en rutas provinciales y otras que corresponden a la órbita provincial.


COMPARTIR