En el mes de su natalicio, desde Taller Literario del Centro Cultural Universitario de la Unne proponen un vivo para homenajear a Jorge Luis Borges, este lunes 30 de agosto a las 20hs por el Instagram del CCU (@ccu.unne).

La propuesta trata de la obra del autor y especialmente como éste se posiciona primero como lector, un diálogo con los autores que a Jorge Luis Borges le maravillaban. En su obra van apareciendo multitud de referencias, alusiones a otros autores con los cuales se puede realizar así un entramado de lectura.

Recordemos que Jorge Luis Borges nació el 24 de agosto de 1899 en Buenos Aires y fue un destacado escritor de cuentos, poemas y ensayos argentino, extensamente considerado una figura clave tanto para la literatura en habla hispana como para la literatura universal.

Sus dos libros más conocidos, Ficciones y El Aleph, publicados en los años cuarenta, son recopilaciones de cuentos conectados por temas comunes de forma fantástica; como los sueños, los laberintos, las bibliotecas, los espejos, los autores ficticios y las mitologías europeas (como la griega y la nórdica), con argumentos que exploran ideas filosóficas relacionadas, por ejemplo, con la memoria, la eternidad, la posmodernidad y la metaficción.


COMPARTIR