El magnífico gol de Gonzalo "la joya" Cañete de Sarmiento contra Defensores de Belgrano es propuesto para Premio Puskás de la FIFA.

El Puskás de la FIFA se concede al autor del mejor gol anotado durante la temporada de fútbol profesional.

La verdadera obra de arte llegó tras un quirúrgico pase de Israel "Coco" Roldán, desde mitad de cancha, para que Gonzalo Cañete deje completamente fuera de combate al golero de Defensores de Villa Ramallo.

El remate que salió del pie derecho del punta resistenciano impulsó al balón una increíble comba para pegarse al palo derecho del guardametas y perderse en el fondo de la red. Corrían 6 minutos y 26 segundos del segundo tiempo.

El impecable relato del periodista Oscar Pietra, del canal Chaco TV, acompañó un verdadero lujo para el mundo del ascenso futbolero de la Argentina.

La situación no tardó en viralizarse mediante diferentes cuentas que siguen los pormenores de la categoría.

Algunos cibernautas incluso iniciaron el pedido, en la mañana de este lunes, para que sea considerado entre los candidatos del prestigioso premio Puskas, que otorga anualmente la FIFA al autor del mejor gol ‘al autor del mejor gol anotado durante la temporada de fútbol profesional’, galardón que fue creado en honor y en memoria de Ferenc Puskás, capitán y estrella de la selección de fútbol de Hungría.

Finalmente, la insistencia de los amantes del fútbol tuvo su recompensa y a las 13.42 de este lunes la cuenta oficial de la máxima entidad del fútbol mundial twitteó un hilo poniendo en consideración del gran público probables candidatos.

¿Podrá "la joya" ser formalmente nominado al Puskas 2022? Los más aventureros recomiendan al delantero aurirrojo tener pasaporte al día, la suerte dirá.

Fuente: Sport Chaco


COMPARTIR