Shi Zhengli es la directora del laboratorio de Wuhan, el lugar acusado de ser una posible fuente de la pandemia, advirtió que seguirán surgiendo nuevas mutaciones mortales de coronavirus.

“Dado que el número de casos infectados se volvió demasiado grande, esto permitió que el nuevo coronavirus tuviera más oportunidades de mutar”, dijo Shi al South Morning China Post. Además aseguró: “Seguirán surgiendo nuevas variantes”.

“No debemos entrar en pánico, pero debemos prepararnos para coexistir con el virus a largo plazo”, explicó. También señaló que China está ahora bajo presión para controlar la epidemia, pero el distanciamiento físico sigue siendo eficaz para frenar la transmisión: “Prevenir reuniones y practicar el distanciamiento social”.

A su vez, habló sobre algunos pacientes que se infectaron después de la vacunación y descubrió que las dosis, aunque no pueden prevenir la infección, siguen siendo efectivas para prevenir enfermedades críticas. Según la viróloga el virus continúa mutando a medida que las personas se infectan provocando así nuevas variaciones.


COMPARTIR