Profundo dolor causó en la comunidad de Sáenz Peña y en todo el interior de nuestra provincia el fallecimiento del ingeniero Federico Kaenel, quien en vida fuera fundador y presidente de Fundecch.

Kaenel se desempeñó también como diputado provincial en Chaco, representando a la UCR, y en esa actividad se destacó por haber impulsado proyectos para el desarrollo agro industrial del Chaco, tema que hoy sigue siendo tratado en la Cámara de Diputados de nuestra Provincia.

El Ingeniero Federico Kaenel fue uno de los impulsores de la Creación de la Facultad de Agroindustrias de nuestra ciudad, de la cual fue Decano durante 32 años, siendo asimismo esta facultad la semilla para la creación de la actual Universidad Nacional del Chaco Austral, Uncaus, que permite a estudiantes de toda la provincia y provincias vecinas, continuar sus estudios superiores en Sáenz Peña.

Tuvo, asimismo, el ingeniero Kaenel, una loable y desinteresada labor en múltiples organizaciones de bien comunitario, destacándose siempre por su carácter y forma de ser, siempre dispuesto a dar la palabra justa en los momentos difíciles.

Su estado de salud estaba seriamente comprometido desde hace un par de semanas y estaba internado en la UME de la Uncaus.

Su ausencia se sentirá, y mucho, en todos los sectores comunitarios en los que él participaba y casusa un profundo dolor entre su gran cantidad de amigos que cosechó a lo largo de su fructífera existencia.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry