FORMOSA

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron ayer a la mañana a dos sujetos que portaban más de un kilo y medio de marihuana en la ciudad de Formosa. La curiosidad del caso es que uno de los detenidos es Lucas Gabriel Miranda, quien se encontraba prófugo desde el 16 de febrero de la Comisaría Tercera de Sáenz Peña.

De acuerdo al portal Diario Chaco, los uniformados detectaron la llegada de un bote a remos a la altura del kilómetro 206 del río Paraguay. Entonces, el personal de vigilancia observó a dos personas descender de la embarcación, por lo que se dirigieron de inmediato al lugar.

En el trayecto, los efectivos interceptaron a dos hombres que viajaban en moto desde la zona ribereña y procedieron a identificarlos, en ese momento uno de ellos se dio a la fuga a pie, pero fue perseguido y finalmente reducido. En presencia de testigos, se pudo constatar que esta persona llevaba dos paquetes rectangulares con 1 kilo y 550 gramos de marihuana ocultos en la región de la ingle.

Cabe mencionar que el evadido era intensamente buscado por efectivos de la División Investigaciones, quienes solicitaron colaboración a sus pares de la provincia de Formosa, cuando contaron con elementos fehacientes de la presencia del mismo en esa provincia.

Fue así que  tras revisar la base de datos de la Policía de la Provincia de Formosa se pudo conocer que la moto en cuestión contaba con un pedido de secuestro por hurto desde el 25 de julio de este año, donde unos de los aprehendidos se identificó como Lucas Gabriel Miranda, de 24 años, con domicilio en el  barrio Matadero de la ciudad de Sáenz Peña.

Se pudo determinar también  que sobre el mismo pesaba un pedido de detención en una causa por “supuesto robo” y era buscado a nivel nacional  y se solicitaba su detención  en la causa supuesta evasión desde el  mes de febrero de este año cuando se produjo la fuga del mismo.

Por este hecho, se dio intervención al  Juzgado Federal N° 2 a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos (Subrogante), Secretaría Penal a cargo de la Dra. María Belén López Mace, quien ordenó el secuestro del estupefaciente y del vehículo, y la detención de los involucrados con carácter de comunicado.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry