El pasado viernes, la Asociación de Obstetricia y Ginecología del Chaco, presidida por la Dra. María Florencia Echevarría Avellaneda acompañada de la delegada de AAPEC para el Chaco (Asociación Argentina para el Estudio del Climaterio) doctora Marcia Freno, concretaron una jornada sobre cambios fisiológicos del climaterio con especialistas en la materia.
El evento se realizó en las instalaciones de la Asociación de Anestesistas del Chaco, y estuvo destinada a profesionales ginecólogos, obstetras, cardiólogos, médicos clínicos, médicos de familia y estudiantes.

La disertación estuvo a cargo de los médicos subespecialistas en climaterio, la Dra. Elizalde Cremonte, referente regional de la AAPEC en la materia y el Dr. Nestor Siseles, médico consulto de la UBA y maestro en Climaterio quienes compartieron las últimas novedades. Entre los temas desarrollados se abordaron “Manejo integral del climaterio y APS”, “Evaluación objetiva de vías y dosis de terapia hormonal de reemplazo”; “Terapia hormonal de reemplazo y manejo de salud cardiovascular”.

La misma estuvo auspiciada por la cátedra de obstetricia de la facultad de medicina de la UNNE, y declarada de interés legislativo y municipal por la Cámara de Diputados y la Intendencia respectivamente.

Vale destacar que estas acciones se dan en el marco de una serie de capacitaciones y actualizaciones organizadas por la Asociación de Obstetricia y Ginecología del Chaco con el fin de brindar consejos, conceptos y herramientas a los profesionales sin moverse de la provincia, trayendo a la misma a reconocidos especialistas y eminencias en las temáticas que se proponen.


COMPARTIR