El Colegio Médico Gremial, entidad presidida por el Dr Santiago Romero, en conjunto con la Sociedad de Ginecología y Obstetricia del Chaco, que preside la Doctora Florencia Echevarría Avellaneda y cuyo tesorero es Antonio De Martin, concretaron este miércoles una jornada sobre Cirugía fetal. La misma se desarrolló en las instalaciones de Julio. A. Roca 565 en Resistencia.

La actividad denominada “Jornada de actualización en patología quirúrgica fetal. Tratamiento prenatal” estuvo destinado a todos los profesionales de la salud que estan en contacto con la madre y el niño, como ser obstetras, neonatólogos, ginecólogos, pediatras, cirujanos infantiles, anestesista y todos aquellos dispuestos a actualizarse y capacitarse como enfermeros y residentes.

Las disertaciones estuvieron a cargo de Daniel Russo, Jefe de cirugía infantil y co director del programa de cirugía fetal; el anestesiólogo Hernán Allegrotti y el Dr. Adolfo Etchegaray, jefe de unidad de medicina fetal y Co director programa de cirugía del hospital Austral. En las mismas se profundizaron sobre patologías como el Mielomeningocele, las hernias diafragmáticas y las alteraciones en el aparato urinario.

El objetivo fue aportar contenido actualizado que permita detectar durante la gestación aquellas patologías que requieran de intervención y de esta manera mejorar la calidad de vida del bebé antes de nacer.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry