En el marco de la pandemia por coronavirus, la Red de Profesionales de Psicología Social del Chaco se encuentra realizando una importante tarea que consiste en brindar contención psicosocial en diferentes ámbitos de la comunidad.

Dicha contención es gratuita y se ofrece las 24 horas de forma remota a través de las redes sociales como Facebook e Instagram y también por vía telefónica mediante WhatsApp o videollamadas a través de la aplicación Zoom.

Desde la organización explicaron que las crisis humanitarias mundiales tienen efectos adversos en el bienestar de la comunidad, lo cual genera que la incertidumbre ante la situación, junto con las dificultades propias de la vida cotidiana, aumentan la sensaciones de desesperanza y desconsuelo.

A su vez, en algunos casos alteran las relaciones familiares, perturban la cohesión social y provocan sentimientos de imaginación, incertidumbre, miedo, enojo y tristeza que son perjudiciales para la salud, tanto física como mental. Ello impacta en el funcionamiento de las familias y las comunidades.

Los métodos de apoyo psicosocial dan mejores resultados cuando se los integra haciendo la labor en conjunto para asegurar la mejor atención, contención y seguimiento en cuanto a la comunicación y apoyo emocional en instituciones, organizaciones, personal de salud, vecinos, familias , amigos y personas en soledad.

Vías para acceder a este servicio

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry