Un equipo técnico del Ministerio de Producción, Industria y Empleo completó, en Córdoba, tareas de relevamiento de lotes que forman parte del programa Semilleros de Algodón de cara a la próxima campaña 2021/2022. El objetivo es garantizar al sector algodonero el acceso a semillas certificadas, fiscalizadas y de primera multiplicación.

Los trabajos de relevamiento fueron realizados por la Subsecretaría de Agricultura en la zona rural de Cruz del Eje, Córdoba donde hay 540 lotes pertenecientes al programa Semilleros y que pertenecen a la variedad NuOpal.

Como parte de las actividades, se realizó una jornada a campo que incluyó visitas de los técnicos a los productores para la constatación de la evolución del cultivo en la zona y su estado sanitario.

El programa de la cartera industrial-productiva cuenta hoy con un total de 1.100 hectáreas: en el Chaco se encuentran 560, distribuidas entre General Pinedo, Presidencia Roque Sáenz Peña, General San Martín y Quitilipi (con las variedades de Guazuncho 4 y DP1238); mientras que en Córdoba son 540 (variedad NuOpal).

El Chaco es la única provincia del país que ejecuta un programa de este tipo mediante el cual se garantiza a los pequeños y medianos productores el acceso a semillas certificadas, fiscalizadas y de primera multiplicación.

Distribución

En tanto para la campaña algodonera actual 2020/2021, el Ministerio de Producción, Industria y Empleo dispuso cinco centros de distribución de semillas, ubicados en puntos estratégicos del territorio provincial emplazados en Presidencia Roque Sáenz Peña, Tres Isletas, Villa Ángela, Quitilipi y Juan José Castelli. Allí se entregaron de manera gratuita más de 1.100 toneladas de semillas de calidad, con una inversión de $160 millones por parte del gobierno chaqueño.

Las semillas fueron distribuidas de forma gratuita entre aquellos productores que completaron su adhesión al Registro de Intención de Siembra de Algodón.


COMPARTIR