Un equipo técnico del Ministerio de Producción, Industria y Empleo completó, en Córdoba, tareas de relevamiento de lotes que forman parte del programa Semilleros de Algodón de cara a la próxima campaña 2021/2022. El objetivo es garantizar al sector algodonero el acceso a semillas certificadas, fiscalizadas y de primera multiplicación.

Los trabajos de relevamiento fueron realizados por la Subsecretaría de Agricultura en la zona rural de Cruz del Eje, Córdoba donde hay 540 lotes pertenecientes al programa Semilleros y que pertenecen a la variedad NuOpal.

Como parte de las actividades, se realizó una jornada a campo que incluyó visitas de los técnicos a los productores para la constatación de la evolución del cultivo en la zona y su estado sanitario.

El programa de la cartera industrial-productiva cuenta hoy con un total de 1.100 hectáreas: en el Chaco se encuentran 560, distribuidas entre General Pinedo, Presidencia Roque Sáenz Peña, General San Martín y Quitilipi (con las variedades de Guazuncho 4 y DP1238); mientras que en Córdoba son 540 (variedad NuOpal).

El Chaco es la única provincia del país que ejecuta un programa de este tipo mediante el cual se garantiza a los pequeños y medianos productores el acceso a semillas certificadas, fiscalizadas y de primera multiplicación.

Distribución

En tanto para la campaña algodonera actual 2020/2021, el Ministerio de Producción, Industria y Empleo dispuso cinco centros de distribución de semillas, ubicados en puntos estratégicos del territorio provincial emplazados en Presidencia Roque Sáenz Peña, Tres Isletas, Villa Ángela, Quitilipi y Juan José Castelli. Allí se entregaron de manera gratuita más de 1.100 toneladas de semillas de calidad, con una inversión de $160 millones por parte del gobierno chaqueño.

Las semillas fueron distribuidas de forma gratuita entre aquellos productores que completaron su adhesión al Registro de Intención de Siembra de Algodón.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry