Durante el evento los productores expusieron sus productos, pusieron en común experiencias de emprendimientos e hicieron intercambio de semillas.

El Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaría de Agricultura, participó de la “Tercera Expo Feria de Agricultura Familiar y Soberanía Alimentaria” que se desarrolló el pasado 23 de septiembre en Santa Sylvina, evento que agrupa a los pequeños productores de aquella localidad y alrededores para que interactúen, compartan e intercambien ideas y producciones. También participaron funcionarios y técnicos del Municipio local, el INTA, Programa Pro Huerta y el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

El evento convocó a todos los pequeños productores locales y de la zona junto con artesanos, herreros, gente que trabaja en cuero y en viveros, entre otras actividades productivas vinculadas con la agricultura familiar.

La jornada sirvió de sede del “Primer Encuentro del Deporte y El Conocimiento”, donde participaron de escuelas públicas y rurales de toda la zona. Este encuentro contó con el desarrollo de un campeonato de fútbol y una feria de ciencias, donde las distintas escuelas presentaron trabajos vinculados a las huertas escolares que desarrollan en sus establecimientos.

El objetivo de la “Tercera Expo Feria de Agricultura Familiar y Soberanía Alimentaria”  fue nuclear a los pequeños productores de Santa Sylvina y sus alrededores para que puedan exponer sus productos, comentar los emprendimientos que están desarrollando y hacer intercambios de semillas y producciones

El Ministerio de Producción montó un stand donde se brindó información respecto de los programas que se enfocan en los pequeños productores, como lo son PRODERI y PISEAR.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry