“Vamos Nosotros”, estuvo presente en Fontana con los productos de los emprendedores.
“Vamos Nosotros”, estuvo presente en Fontana con los productos de los emprendedores.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo se sumó, el viernes último, a la feria itinerante de Fontana donde arribó con la presentación de las marcas propias Origen y Chacú y el acompañamiento del programa Vamos Nosotros. De la jornada participó la subsecretaria de Industria Laura Binaghi, quien destacó la importancia de contar con nuevos espacios de comercialización directa y de promoción de los productos chaqueños.

La feria, que tuvo lugar al aire libre en el Predio de los Emprendedores, se desarrolló siguiendo todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento dispuestos ante la pandemia de Covid-19.

La jornada sirvió como plataforma para la incorporación de la comercialización de Origen, la marca de jeans de confección íntegramente chaqueña que fue presentada el pasado 2 de septiembre por el gobierno provincial.

Binaghi supervisó la participación tanto de Chacú como de Origen y Vamos Nosotros en la feria y acompañó a funcionarios y funcionarias de la comuna local. “El esquema de ferias itinerantes es muy importante porque nos permite sumarnos a las propuestas de los distintos municipios que buscan fortalecer el desarrollo emprendedor local”, aseguró la funcionaria.

Además adelantó que a medida que se vayan despejando las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19, Producción retomará la agenda para llegar a distintos puntos de la provincia con su esquema itinerante. “Chacú y Origen forman parte de nuestras políticas públicas que tienen como meta central la integración en la provincia la cadena de valor textil, que abarca desde la producción de algodón, el desmote para obtener la fibra, el hilado, el tejido, la confección y, finalmente, la comercialización de los productos”, remarcó.

Ambos programas del Ministerio de Producción promueven el fortalecimiento estratégico de todo el sector, apoyando el trabajo de diseñadores y el desarrollo de los talleres de confección de prendas de calidad a nivel provincial. De esta manera, la cartera industrial-productiva motoriza que quienes participan de ambos esquemas puedan adquirir experiencia en todas las etapas del proceso de producción generando, a su vez, mano de obra para el mercado relacionado con el diseño de indumentaria.

La presencia de la tienda móvil y su participación en ferias itinerantes apuntan a la comercialización y difusión de cada emprendedor vinculado a Chacú y Origen. Ambos programas promueven el fortalecimiento estratégico de todo el sector, apoyando el trabajo de diseñadores y el desarrollo de los talleres de confección de prendas de calidad a nivel provincial.

Presencia de Vamos Nosotros

La feria de emprendedores de Fontana del viernes contó también con la presencia de productores frutihortícolas, de panificados, de dulces y conservas; plantas aromáticas y ornamentales de vivero; y gas envasado. Se trata del esquema “Vamos Nosotros”, que lleva adelante el ministerio para la comercialización y promoción de alimentos chaqueños frescos de calidad.


COMPARTIR