En esta reunión técnica también se habló de las malezas reconocidas y las plagas más importantes que tiene el algodón.

Funcionarios del Ministerio de Producción acompañaron al vicegobernador Daniel Capitanich en la reunión que la empresa Gensus, ex Genética Mandiyú, realizó en la Casa de Campo de la ciudad de Sáenz Peña, donde hizo la presentación del trabajo que lleva adelante con el semillero de algodón. También se abordó la problemática del cultivo del textil en la provincia del Chaco.

Los subsecretarios de Algodón Omar Farana y de Agricultura Jorge García, quienes junto al director de Desarrollo Algodonero Guido Copetti, compartieron el encuentro junto al vicegobernador de la provincia y directivos de Gensus.

En esta reunión técnica también se habló de las malezas reconocidas y las plagas más importantes que tiene el algodón, la fluctuación de los precios nacionales e internacionales, los principales países productores del textil y el grupo de consumidores.

También asistió al encuentro personal técnico del INASE (Instituto Nacional de Semillas), que trabajan en forma coordinada con el semillero, a fin de brindar al productor semillas debidamente certificadas.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry