El detenido con custodia policial mientras espera su trasladado a la comisaría.
El detenido con custodia policial mientras espera su trasladado a la comisaría.

La guardia de la comisaría 2da. de Barranqueras recibió información que un muchacho habría llevado contra su voluntad a una mujer hacia un hotel alojamiento. Rápidamente se desplegó un dispositivo en el lugar y se avanzó hacia la habitación donde lo detuvieron. Posteriormente se comprobó que la joven es menor.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer en alojamiento situado en Ayacucho al 4800 de Barranqueras. Los policías llegaron con el dato que el muchacho se movilizaba en moto. De acuerdo a la investigación preliminar, la joven habría sido alzada en la moto a la fuerza, probablemente bajo amenazas y la trasladó al alojamiento donde ocuparon una habitación.

Se labró el acta en el lugar y se dio intervención al fiscal Francisco Asis de Obaldía Eyseric, quien dispuso la detención del acusado y la causa fue caratulada como supuesto abuso sexual con acceso carnal.

Se activó el protocolo para estos casos teniendo en cuenta que la víctima es menor. Tiene 17 años. La justicia esperará los informes médicos y de los peritos así como de los testimonios tanto del detenido como de la chica.

No hay más detalles de cómo ocurrieron los hechos. No se sabe si ambos mantenían alguna relación sentimental o se conocían ni dónde se produjo el encuentro en el que el muchacho la había llevado por la fuerza en la moto. También serán citados a brindar declaración testimonial a los padres de la menor y de quien atendía el alojamiento en esos momentos.


COMPARTIR